Asesoramiento a la Gestión

   

La participación del equipo de Profesionales Asociados de GBP en la gestión de numerosos Campos de Golf, le permiten acompañar a sus Propietarios, no sólo en el diagnóstico para su optimización, sino en la implementación de las acciones diseñadas. GBP participa en la Gestión de los Campos de Golf, bajo diferentes modelos:

  • Gestión Integral: Bajo la modalidad de “Contrato de Management”, GBP se hace cargo de la Gestión total de un Campo de Golf. En este caso, GBP designa a un Profesional de su equipo como Gerente In-situ del Campo, y, además incorpora al Campo todo su soporte corporativo, basado principalmente, en economías de escala en compras y aprovisionamientos, integración del Campo en los canales comerciales de GBP, dirección y formación del personal, reporting de acuerdo al “Sistema Uniforme” desarrollado por GBP, y, en general, integración del Campo en todo su “paraguas” corporativo.
  • Asesoramiento a la Gestión: En esta modalidad, el Gerente del campo pertenece a la Propiedad, actuando GBP como asesor permanente tanto de la Propiedad, como del Gerente, incorporando al campo todos sus sistemas, procedimientos y soportes corporativos.
  • Mantenimiento: GBP interviene en el Área de Mantenimiento de un Campo de Golf, asistiendo al Green-Keeper de la Propiedad en toda su estrategia de tratamientos del Campo, poniendo al frente a un Green-Keeper de GBP para que lidere la función o dirigiendo el proceso de contratación de una empresa especialista para el “outsourcing” de la actividad, ocupándose, en ese caso, de supervisar su actuación y el cumplimiento de lo contratado.
  • Sistemas: GBP, de la mano de su alianza estratégica con el principal proveedor de sistemas del mercado, INSTASOFT, se encarga de diseñar e implementar todos los sistemas, tanto de control, administración, reservas, etc,... como analíticos, para obtener los principales KPIs del Campo.
  • Operaciones: Desde la estrategia de gestión del pro-shop, pasando por la organización y dirección de la escuela, incluyendo toda la gestión de hostelería, ya sea directa o subcontratada, GBP asesora al Campo en toda la política y gestión de todos los servicios y operaciones que repercuten en sus socios y usuarios.
  • Selección y Formación del Personal: A través de su división de Formación, GOLF BUSINESS CAMPUS (GBC), GBP interviene en todo el proceso de selección y formación del Personal del campo. Para la formación continuada del personal de un Campo GBP, a través de GBC, implementa sus Programas In-company.
  • Audit de Gestión: GBP ayuda a los Propietarios de los campos de golf, a evaluar la calidad de su operación, mediante un profundo análisis de todos los procedimientos operativos del campo. Mediante el AUDIT DE GESTION, GBP efectua una revisión detallada de toda la operación, evaluando todos los aspectos de la misma que afectan, tanto a la calidad de las operaciones, como a su repercusión en la cuenta de resultados. El AUDIT DE GESTION de GBP, incorpora, además del diagnóstico, una serie de recomendaciones para optimizar todos los procedimientos y procesos operativos analizados.